31/1/12

Productos puros para el aseo personal

Un jabón vegetal sin más es lo mejor para lavarse el cuerpo. Los productos comerciales - geles de ducha, espumas de baño, etc. - pueden incluir detergentes fuertes que eliminan las grasas protectoras naturales de la piel. No obstante, esto significa que el momento del baño tenga que ser aburrido.

Puede utilizar todos los aceites esenciales orgánicos que quiera con el fin de perfumar su baño. Para facilitar su dispersión en el agua, mezcle entre cuatro y diez gotas del aceite elegido con una cucharada (15 ml.) de leche: la grasa de la leche semi desnatada o entera actúa como portador que ayuda a distribuir los aceites de manera uniforme en la bañera. Para obtener el mayor beneficio, elija aceites esenciales que vayan bien con su tipo de piel.

ACEITES ESENCIALES SEGÚN EL TIPO DE PIEL:
Piel grasa
Lavanda, naranja, limón, neroli, ciprés, ylang-ylang, bergamota.
Piel normal
Palmarosa, geranio, lavanda, manzanilla romana, jazmín, neroli, ylang-ylang, incienso, sándalo, pachulí.
Piel sensible
Geranio, lavanda, manzanilla alemana.
Piel seca o dañada
Geranio, lavanda, manzanilla alemana, manzanilla romana, salvia romana, mirra.

Si quiere algo un poco más exótico, considere la posibilidad de un baño mineral aromático. Añada un puñado generoso de sales de Epsom y unas gotas de su aceite favorito (mezclado con leche, como antes) al agua mientras la bañera se está llenando.
Podrá adquirir las sales de Epsom en cualquier herbolario por mucho menos de los que cuesta el mismo producto de la marca. esta preparación le ayudará a liberar toxinas y a relajar los músculos cansados.
Así, además de resultar agradables y seguras, las sales de Epsom también tienen fines terapéuticos. Si le gustan las burbujas, añada un puñado de bicarbonato con el resto de los ingredientes del baño.

SEGURIDAD NATURAL
Si prefiere comprar los productos para el baño, asegúrese de que sean orgánicos. Anime a las tiendas de su barrio a vender productos más seguros y lea las etiquetas con atención. Evite los productos que contengan los siguientes ingredientes:
  • Sulfato de sodio y laurilo (Sodium lauryl sulphate)
  • Betaína y cocamida ( Cocamidopropyl betaine)
  • Color (indicado con las siglas CI seguidas de un número)
  • Perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.