23/11/13

Conoce el aceite de jojoba

¿Qué es el aceite de jojoba?
El aceite de jojoba más que un aceite es una cera líquida, de aspecto graso, a diferencia de otros aceites prensados en frío.

Composición del aceite de jojoba
Se extrae de las semillas de la planta jojoba, es un arbusto originario del desierto de Sonora, ubicado en el norte de Méjico. A sido utilizado desde la antigüedad por los aztecas, quienes le atribuyeron propiedades mágicas.

Usos del aceite de jojoba
Según la creencia popular, el aceite de jojoba ayuda a regular la hidratación y reestructuración del equilibrio graso de la piel, muy útil en caso de acné, seborrea, piel grasa, puntos negros, sarpullidos, espinas y otras afecciones de la piel. Además, penetra fácil y profundamente en la piel, la suaviza y la protege del ambiente y del clima, como el frío excesivo.

El aceite de jojoba se utiliza en la elaboración de varios productos de cosmética como champú, gel y jabones, etc.

Se puede combinar con aromaterapia. Es rico en vitamina E, la cual produce un efecto antioxidante para la piel, eliminando los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Además, de untarlo sobre la piel, se puede añadir a la tina del baño o mezclar con aceites para masajes, también se pueden hacer mascarillas y usarlo como desmaquillante por las noches.

Conclusión
Se puede añadir que cuando menos el aceite de jojoba que resulta agradable y nada perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.