PROBLEMAS QUE SURGEN:
Líneas de expresión:
Son el resultado inevitable de la dermocontracción, esto es, de los movimientos gestuales repetidos a lo largo de toda la vida.
Manchas solares:
Los efectos del sol son acumulativos; por eso, a medida que pasa el tiempo, van apareciendo manchas provocadas por la exposición continua.
En esta etapa se juega el futuro de la piel. Ya no es suficiente con una simple hidratación. Hay que empezar a usar cosméticos que aporten vitaminas y minerales a la piel. De igual forma, la epidermis necesita una higiene extra, con productos que incorporen coactivos para combatir el fotoenvejecimiento.
Prevenir las marcas gestuales:
Es el momento de intensificar los tratamientos en los puntos “críticos”: el contorno de ojos (que necesita una hidratación específica, más suave y ligera), el contorno de labios, cuello y mentón.
Eliminar las manchas solares provocadas por el sol:
Hay distintos tratamientos:
- Cremas: se usan las despigmentadas a base de distintos ácidos (como el retinol) y la vitamina C.
- Peelings: esta técnica consiste en renovar las capas superficiales de la piel para atenuar las imperfecciones. Las sustancias que se utilizan varían según la piel.
- Fotorrejuvenecimiento y remodelamiento láser: se realiza con una luz que es transmitida a través de un cristal que se apoya sobre la piel. Penetra hasta la dermis estimulando la formación de nuevo colágeno.
Estos tratamientos deben ser realizados por especialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.