La avena es uno de los tesoros más preciados de Escocia y constituye un ingrediente maravilloso variedad orgánica. También resulta igualmente delicioso si lo prepara con harina de malta.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 100 gr. de harina de avena orgánica
- 300 ml. de leche
- 275 gr. de harina de trigo integral
- 275 gr. de harina de fuerza blanca
- 10 gr. de levadura seca instantánea o 20 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal marina fina
- 1 cucharadita de azúcar lustre
- 1 cucharadita de miel clara
Preparación:
- Ponga la harina de avena y la leche en un cuenco y deje reposar durante 4 horas.
- En un cazo pequeño, caliente la miel y la mantequilla durante 1-2 minutos, hasta que se hayan derretido.
- Haga un hueco en el centro de la harina, vierta en él la miel con la mantequilla, seguido de la harina de avena remojada.
- Vierta la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y amase durante 8-10 minutos hasta que esté suave y elástica. Coloque en un cuenco limpio, cubra con un paño húmedo y ponga en un lugar cálido para fermentar, hasta que doble su volumen.
- Vuelque la masa y golpee para extraer el aire. Divídala en dos partes y forme dos hogazas redondas. Colóquelas en una placa de horno grande, pulverice con agua y espolvoree generosamente con harina de avena. Vuelva a cubrí y coloque nuevamente en un lugar cálido para que fermente durante una hora.
- Precaliente el horno a 220º C. Hornee las hogazas en el centro del horno de 10-12 minutos, y reduzca la temperatura a 180º C para continuar horneando durante 30 minutos más o hasta que estén doradas y cocidas. Trasfiera las hogazas a una rejilla para que se enfríen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.