18/2/12

Conoce el silicio orgánico

¿QUÉ ES EL SILICIO ORGÁNICO?
La cantidad de silicio orgánico disminuye con la edad de modo irreversible, ya que el ser humano no es capaz de transformar de silicio mineral que le proporciona los alimentos y bebidas que ingiere.

El silicio orgánico, metilsilanol mannuronate, es una molécula que incorpora en su estructura silicio orgánico que, a diferencia del silicio mineral, es totalmente asimilable por el organismo humano.

Es un oligoelemento esencial lo que hace que podamos encontrarlo en todos los organismos vivos, y que su acción sea indispensable tanto para la construcción de tejidos como para la estimulación que hace renovar los tejidos normales y su integración en reacciones metabólicas. Esto hace que sea básico para el desarrollo normal de las funciones del organismo.

¿PARA QUÉ SIRVE?
Los múltiples beneficios que aporta el silicio conciernen a:

El sistema esquelético muscular
El colágeno es una proteína que constituye principalmente el tejido conectivo fibroso que se distribuye por todo el cuerpo, y que podemos encontrar los tendones, ligamentos cartílagos y huesos.

El silicio orgánico regenera el colágeno, la elástica y muco-polisacáridos. Enriquece el tejido y los cartílagos, ya que favorece la fijación del calcio al hueso, dando rigidez.

Por todo esto, acelera la recuperación de lesiones musculares (como la tendinitis) y también mejora el tejido conectivo fibroso, aportando electricidad y flexibilidad de los músculos y mejorando la elasticidad y firmeza de los ligamentos. Por ello es tan eficaz en la paliación del reumatismo y la artritis.

Actuar con muy buenos resultados ante la inflamación, el dolor y las dificultades de movivilidad de las articulaciones tales como las muñecas, las caderas, las rodillas, la columna lumbar y las cervicales; aliviando los dolores de dichas zonas.

También se recomienda su uso en torceduras, luxaciones, micro-rotura fibrilar, esguinces, contusiones, etc.

La construcción de tejidos
En nuestro cuerpo se encuentra el tejido corporal, revestimiento vascular y en órganos como el páncreas o el hígado; y es indispensable para la formación y el fortalecimiento del tejido conjuntivo y el cartílago (base de las articulaciones), así como para calcificación de los huesos.

La piel y las uñas
El que sea un excelente cicatrizante, hace que sea muy positivo para tratar las quemaduras. También es efectivo para luchar contra el eczema y la psoriasis.

Al actuar sobre la síntesis de colágeno y elastina, las arrugas disminuyen de profundidad y retrasa la aparición de nuevas arrugas. La piel se vuelve más elástica, tónica e hidratada.

La carencia de silicio provoca ligeros surcos en las uñas que se pueden combatir aplicando silicio entre ellas, recuperando su aspecto joven y saludable.

Estas virtudes del silicio orgánico están confirmadas por estudios realizados por Norbert Duffaut, químico el investigador francés y Loic Le Ribault, el más renombrado científico forense de Francia y especialista del estudio del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.