31/3/12

Cómo tonificar con Aromaterapia

Cuando nos sintamos cansados y aletargados, los aromas frescos y picantes supondrán un estímulo eficaz. El jengibre, en cilantro, y la pimienta negra son tres estimulantes muy potentes que puede incorporar a su dieta diaria o añadirlos a aceites de baños, a lociones y a masajes musculares. Con todo, deben emplearse con precaución: el jengibre y la pimienta negra puede irritar las pieles sensibles.

El jengibre picante, empleado en la medicina china tradicional por sus propiedades estimulantes, que reconforta, llena el cuerpo de vida y resulta especialmente beneficioso para la circulación. Quienes sufran de manos y pies fríos deben añadir unas cuantas gotas del aceite esencial a un aceite base vegetal, para disolverlo y aplicarlo más fácilmente, y untar a diario las zonas afectadas con esta solución.

El cilantro también era muy conocido en que los activos chinos, quienes creían que sus semillas encerraban el poder de la inmortalidad. Esta hierba posee un aroma fresco y picante, eficaz cuando uno se siente agotado y hay aletargado.

La pimienta negra, una de las primeras especies que se descubrió, ha sido muy valorada durante toda la historia. Se cuenta que Atila, rey de los hunos, solicitó más de una tonelada de esta especie como parte del rescate por Roma. Sus efectos reconfortantes la convierten en un ingrediente ideal para masajes musculares, sobre todo antes de hacer ejercicio. Los atletas emplean el aceite esencial de pimienta negra, combinándolo con romero, para conseguir mejores marcas, reduce la fatiga y los dolores musculares.

El cilantro, jengibre y la pimienta negra también constituyen eficaces afrodisiacos, en particular para los hombres. Se dice que las mujeres senegalesas cosen raíces de jengibre en los cinturones de sus maridos por aumentar su apetito sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.