25/2/13

Qué es la stevia

Qué es la stevia
La stevia es un arbusto originario del Paraguay conocido por los indígenas guaraníes desde tiempos ancestrales. Lo deniminaban Ka´a a He´e, que quiere decir hierba dulce, y la utilizaban, sobre todo, para endulzar sus infusiones.

Dulce y saludable
La hoja verde de la stevia contiene, de forma natural, una sustancia que es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa, y su extracto, hasta 200 veces más.
A diferencia del azúcar de caña o remolacha, el edulcorante natural de la stevia no tiene calorías, por lo que evita riesgos a las personas con problemas de sobrepeso, diabetes o caries. Utilizada como edulcorante, los comprimidos de stevia son una opción ideal para endulzar bebidas como el té o el café.

Propiedades y ventajas frente al azúcar
Las propiedades de la stevia resultan excelentes para las personas que deben o quieren controlar el consumo de azúcares, ya sea porque tienen problemas de sobrepeso o desórdenes metabólicos como la diabetes.
Como edulcorante es perfecto para todos aquellos a quienes les gusta cuidarse con una alimentación más natural y saludable.
De la stevia se están estudiando otras interesantes aplicaciones que en el futuro pueden aportar grandes beneficios para la salud.
Por ejemplo, mejoras de las funciones gastrointestinales y en la reducción de la ansiedad por comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.