13/6/13

Cosmética natural con aceite de oliva virgen extra

De todos es sabido, que en nuestra cultura el aceite de oliva virgen extra es beneficioso para nuestro organismo. Por ello, la dieta mediterránea es una de las más completas y equilibradas que existen.
Si nos remontamos a las antiguas civilizaciones descubrimos el uso que le daban al aceite de oliva, no sólo en su dieta, también como cosmético natural.

Una de las funciones más importantes del aceite de oliva es la alta protección de la piel frente a los rayos solares, previniendo eritemas y el enrojecimiento.
Podemos encontrar leches solar comerciales con aceite de oliva, de protección 30 para el cuerpo y de protección 50 para el rostro.

¿Por qué el aceite de oliva virgen extra es un gran aliado para nuestra piel?
Se trata de una fuente muy rica ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. El ácido oleico es un constituyente de las membranas celulares. Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
Nos protege frente a factores ambientales externos, hidrata, permite una mejor regeneración y una mayor firmeza. Es un potente antioxidante.
No sólo una piel es bonita si tiene 20 años. Una piel cuidada, limpia, hidratada y nutrida posee una luminosidad, firmeza y vitalidad que la hacen hermosa.
Lo más importante es entender que la piel es un órgano más de nuestro cuerpo que debemos cuidar.

Si consumimos en nuestra dieta habitualmente el aceite de oliva virgen extra ¿por qué no usamos con la misma frecuencia la cosmética natural de aceite de oliva para cuidarnos y nutrirnos por fuera?
Cada día tenemos más posibilidades de encontrar el tratamiento que mejor se adapte a nuestra piel, debemos tomarlo en serio y ser constantes, el aceite de oliva nos beneficiará aportando todo lo necesario para tener una piel sana. Los resultados de las personas que han decidido cuidarse con este tipo de cosmética están siendo muy satisfactorios y son ellos los que después de un tiempo reconocen el gran cambio que ha experimentado su piel.

Las gamas de cosmética cada vez son más amplias y abarcan todas nuestras necesidades: jabón, crema hidratante de día, crema nutritiva, regeneradora facial y corporal, gel, leche corporal, champú, mascarilla capilar, desodorante, exfoliante, tónico, leche limpiadora, mascarillas faciales, crema de manos, pies y codos, gama de bebé, gama para caballero...

Ahora es el momento de actuar y si decidimos cuidarnos de forma natural, hay que hacerlo todos los días, no cometamos el error de cuidar la piel sólo en verano, el resto del año también necesita el mismo mimo y sobre todo la misma constancia y seguro que los resultados serán una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.