21/4/12

Remedios caseros con vinagre

ORIGEN
El origen de este condimento se remonta a hace más de 5000 años. Se dice que fueron los romanos quienes extendieron su consumo.
El vinagre, además de un aderezo excelente, puede convertirse en un buen aliado de tu salud.
Muchos son sus beneficios: no contiene sal, tampoco grasa, aporta cero calorías, es un conservante natural y saludable de los alimentos, resalta el sabor de las comidas, puede ser utilizado el remedios caseros y para combatir los malos olores.
Se puede producir vinagre a partir manzana, vino, alcohol de arroz, maíz, banano y caña de azúcar.

TRUCOS PARA EL USO COMÚN
Para elaborar un vinagre especial y aromatizado, déjalo macerar durante un par de semanas con la hierba aromática que prefieras: laurel, romero, etc.
Si un vinagre resulta demasiado agrio, pela una buena manzana, trocéala y métela en la botella.

OTPOS TRUCOS
Como desengrasante
El vinagre funciona como un buen desengrasante. Utiliza vinagre caliente para eliminar el verdín de los metales o quitar las manchas de los recipientes de aluminio.

Como abrillantador
Mezcla vinagre caliente con aceite y tendrás el mejor abrillantador de cobre.

Para desennegrecer
Cuando las sartenes y los cazos estén muy ennegrecidos por la grasa, pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevos.

Como desatascador de la ducha
Debido a los restos alcalinos del agua, es habitual que se obstruyan los orificios de la ducha. Pon solución a este problema. Si se trata de una ducha de teléfono, baja la y sumérgela durante toda la noche, cabeza abajo, en un recipiente lleno de vinagre. Si es fija, llena también de vinagre una bolsita de plástico y átala fuertemente con hilo al mango de la ducha.

Contra el dolor a pescado
El pescado es uno de los alimentos que peor olor desprende, sobre todo al freírlo. Este desagradable tufillo puede desaparecer hirviendo un poco de vinagre blanco o colocando clavos de olor sobre la encimera de la cocina caliente.

Tu cristalería brillante
Para mantener el brillo de esa cristalería que utilizas su únicamente para las ocasiones especiales, es muy importante que incorpores un chorrito de vinagre al agua donde la vas a lavar y que después la dejes secar en un escurridor sin frotarla con ningún paño. De esta manera, tus compas conservarán todo su brillo y estará siempre como nuevas.

Para una limpieza a fondo de tu cutis
El aceite mezclado con vinagre quien acción exfoliante. Lo ideal es que utilices aceite de oliva y la misma cantidad de vinagre de manzana. Mézclalo bien y extiéndelo por la cara y por el cuello, a excepción del contorno de ojos, con un suave masaje. Después lávate la cara con abundante agua tibia.
Este truco es muy eficaz para hacerse un peeling o una limpieza a fondo del cutis una vez cada semana, siempre que tu piel se han mixta (seca con partes grasas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.