6/4/12

Un cabello y un cutis llenos de vida

Hoy día, existen numerosos productos en el mercado, muy sofisticados, que ayudan a conseguir un cabello y un cutis resplandecientes; a pesar de todo, los cosméticos naturales, mucho más sencillos, consiguen idénticos resultados con facilidad. Los aromas refrescantes, como el limón, el pomelo y el ciprés, poseen propiedades astringentes y antisépticas, que los convierten en ingredientes idóneos para el tratamiento del cabello y del cutis graso.

Si gota el cabello apagado, lacio y graso, añadan unas gotas de aceite de pomelo a una base de champú sin perfume y utilícelo cada dos días. Obtendrá un cabello perfumado, brillante y hermoso.
Para un cabello que requiera lavados frecuentes, no caiga en la tentación de utilizar champús desengrasantes muy fuertes o lavarse el pelo con excesiva frecuencia: el frotamiento en el cuero cabelludo estimula las glándulas sebáceas y empeora el problema.

Si posee un cutis graso o mixto, vigile la dieta y beba agua en abundancia. También ayuda seguir un buen régimen de cuidados cutáneos, puesto que la suciedad obstruye con facilidad los poros abiertos, lo que fomenta la aparición de puntos negros, espinillas y granos. Para conseguir una piel limpia y saludable, añada unas gotas de aceites de limón y de lima a una base de crema sin perfume y límpiese el cutis dos veces al día. Tonifique la piel con un vaporizador de contenga esencias refrescantes, como la naranja, el pomelo.

Peeling facial y corporal clase de cítricos
La piel de naranja se mezcla con la textura ligeramente arenosa de las semillas de girasol molida, la harina de avena y la sal marina, este peeling contribuye a eliminar las células muertas y a estimular el riego cutáneo, dejando la piel tonificada y con una leve sensación de cosquilleo. La combinación de la aromática piel de la naranja y el refrescante aceite de pomelo confiere a la mezcla una suave fragancia a limpio.

Ingredientes:
  • Tres cucharadas soperas de semillas de girasol recién molidas
  • Tres cucharadas soperas de harina de avena medio molida
  • Tres cucharadas soperas de sal marina medio molida
  • Tres cucharadas soperas de piel de naranja rallada muy fina
  • Tres gotas de aceite esencial de pomelo
  • Aceite de almendras

Mezclen bien todos los ingredientes, excepto el aceite de almendras, y guarde la pasta en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Utilizando muy poca cantidad en cada aplicación, mezcle la solución con un poco de aceite de almendras para obtener una pasta espesa y, después, frótese la cara y el cuerpo, prestando especial cuidado a las zonas de piel seca, como codos, rodillas y tobillos. Elimine cualquier resto de producto como un pañuelo de papel, antes de tomar una ducha o un baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.