27/6/12

Cómo tener sueños reparadores

En un momento u otro, todos hemos parecido noches de insomnio: las preocupaciones nos dan vueltas en la cabeza mientras tratamos de conciliar el sueño. La noche de agitación y falta de descanso que resulta del insomnio nos vuelve más propensos a parece estrés y ansiedad, y puede crearse un círculo vicioso. Rómpalo tomando un baño fragante y cálido antes de acostarse.

Las sales de baño poseen una larga tradición como tratamiento para gran variedad de dolencias entre las que se incluyen afecciones cutáneas y achaques reumáticos. Si tiene problemas para conciliar el sueño, dese un gusto con la siguiente mezcla especial. Relajará la mente cansada, aliviará el dolor muscular y propiciará una noche de sueño reparador.

Sales de baño de las buenas noches
La manzanilla constituye un sedante muy conocido; para estas sales de baño, se combina con mejorana dulce, un remedio efectivo contra el insomnio.

Ingredientes:
  • 500 g de sal marina gruesa
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 10 gotas de aceite esencial de mejorana dulce
  • 1-3 gotas de colorante alimenticio verde (opcional)
Mezcle todos los ingredientes y guárdelos en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Tápelo bien. Antes de acostarse, encienda una vela aromática, agregue un puñado de sales al baño, introdúzcase en el agua caliente y relájese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.