11/9/13

Los 10 mandamientos de la alimentación saludable

  1. Trate de seguir unos horarios estables. Tómate tu tiempo para realizar dos desayunos, la comida, una merienda y la cena. Si comemos con prisa complicamos las digestiones y aparecen los gases.
  2. Bebe bastante agua para tener bajo control la hidratación. La falta de líquidos nos provoca la famosa retención de líquidos.

  3. Procura hacer un desayuno bastante energético donde no falten los cereales, las frutas ni los lácteos. Si este desayuno es completo el día se empieza de otra manera.
  4. Orden en la compra. Hay que tener en cuenta que una dieta variada nos aportará todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
  5. Reduce el consumo de alimentos ultra grasientos a no ser que tengas una actividad diaria de mucho desgaste físico.
  6. Promueve el consumo de frutas, verduras y legumbres. A veces las pautas monótonas no incluyen estos grupos alimenticios tan imprescindibles.
  7. Cena ligera. No sólo es importante la cantidad de lo que comemos, sino también lo que comemos. Hay que dejar de una hora y media a dos horas entre la cena y acostarse.
  8. Haz un consumo ocasional de refrescos y alcohol. No pueden ser hábitos diarios. Y reduce el consumo de excitantes como el café. No es recomendable tomar más de 2 cafés al día.
  9. No apuntarse a dietas milagro. Estas son pautas alimentarias que prometen una pérdida de peso excesiva en un corto periodo de tiempo. A cambio de carencias nutricionales y debilidad muscular.
  10. Déjate aconsejar por un profesional. Desde los servicios de nutrición quiere apoyarte para mejorar tu alimentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.