30/9/13

Running, terapia saludable

Running traducido al castellano significa ejercicio, ponerse en funcionamiento, ponerse en marcha, correr.

Es una forma de ejercicio como anaeróbico. En nuestra vida cotidiana adquirir el hábito de salir a correr unos minutos al día o varias veces a la semana puede reportar muchos beneficios a la salud, según todos los expertos.


Según la Organización Mundial de la Salud, el concepto de Salud se define de la siguiente forma: "es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades" (OMS, 1946)
No sólo es importante la realización del ejercicio, los expertos recomiendan unos hábitos equilibrados en nuestro día a día cotidiano:
  • Una alimentación saludable.
  • Una actividad física, como el correr, con moderación y a nuestro ritmo no es una competición. Es tan malo excederse como quedarse en el sillón tumbado. Cada uno a su ritmo, sobre todo, cuando nos iniciamos, ya habrá tiempo de correr más tiempo y más rápido.
  • Descanso regular y suficiente. Como norma general se recomienda dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
Los expertos indican que estas pautas reportarán beneficios cardiovasculares, psicomotores, osteo-articulares, consiguiendo con ello prevenir la obesidad, la hipertensión arterial (HTA), la osteoporosis, la diabetes e incluso un menor riesgo de padecer cáncer de colón. Se fomenta la estabilidad emocional, autoestima, la concentración y la sensación de bienestar. Supone para muchas personas que lo practica una válvula de escape al estrés y a la monotonía.

Este deporte es barato, puedes recorrer el paisaje que tú quieras, a tu ritmo y sin presiones, puede ser un momento del día para ti solo para desconectar y disfrutar y al mismo tiempo, ganar en salud. La prudencia y la moderación deben ser dos principios muy importantes a seguir.

Si hace mucho tiempo que no practicas deporte y quieres sumarte ahora a esta actividad, es recomendable hacerte un chequeo en tu médico para que todo este correcto y en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.