6/11/13

Trucos para ahorrar electricidad

Hacer cambios en el hogar es una de las mejores maneras de reducir la huella de carbono. Aquí están las diez mejores cosas que puede hacer para reducir su huella de carbono:
  1. Cámbiate a las bombillas de bajo consumo. Es una de las formas más sencillas para ahorrar energía de forma inmediata. Las bombillas de bajo consumo, también conocidas como bombillas fluorescentes compactas (CFL), emplean cinco veces menos energía que una bombilla incandescente; y además duran hasta 12 veces más, por lo que son una alternativa más barata a largo plazo.
  2. Apaga las luces. Otra forma muy sencilla de ahorrar energía en casa es apagando las luces cuando salgas de una habitación. Las bombillas incandescentes son muy poco eficiente en el consumo de energía: solo transforman en luz un 5% de la energía que consumen, y el resto se pierde en forma de calor.
  3. Utiliza una iluminación focalizada. En vez de emplear una bombilla de muchos vatios para iluminar toda una habitación, intenta emplear bombillas más eficientes y de menor potencia para las zonas que uses en actividades como leer o comer.
  4. Aprovecha al máximo la luz natural. Organiza el espacio doméstico conforme a la luz natural del día. Por ejemplo, en las regiones noroccidentales, por la mañana deberían emplearse las habitaciones orientadas al Sur y al Este, y por la tarde orientadas al Oeste. Piensa en la posibilidad de instalar una claraboya en zonas oscuras como distribuidores y escaleras.
  5. No hace falta estar bajo los focos. Evita la tentación de emplear muchos focos. Su uso se ha extendido en exceso para cocinas y cuartos de baño, aunque las bombillas halógenas son más eficientes que las incandescentes en el consumo de energía, su número excesivo las convierte en una opción menos adecuada para el medio ambiente.
  6. Emplea focos LED en lugar de halógenos. Los LED (o diodos electroluminiscentes) se han incorporado hace relativamente poco al sector de la iluminación energéticamente eficiente y son la alternativa ecológica a los focos halógenos. Los LED incluso superan en eficiencia a las bombillas de bajo consumo. Se encuentran en gran variedad de colores y potencias adecuados para cualquier ambiente.
  7. Cambia las bombillas más utilizadas. Da tus primeros pasos en la iluminación de baja potencia cambiando las bombillas tradicionales por las de bajo consumo. Pueden sustituir a cualquier bombilla incandescente y consiguen un mayor ahorro energético y monetario aunque permanezcan encendidas mucho tiempo.
  8. La intensidad de las bombillas de bajo consumo. Asegúrate de utilizar la bombilla adecuada para cada caso. Las bombillas de 7 a 9 vatios tienen la misma intensidad que las bombillas incandescentes de 40 vatios. Las bombillas de 11 a 15 vatios equivalen a las de 60 y las de 18 a 21 vatios son iguales que las de 100.
  9. Recicla tus bombillas. Las bombillas de bajo consumo contienen unos cinco miligramos de mercurio, un cantidad pequeñísima pero suficiente para hacer que estén prohibidas en los vertederos de países como el Reino Unido y varios estados de Norteamérica. Asegúrate de llevarlas a un punto de reciclado o ponte en contacto con el fabricante para conocer la mejor manera de reciclarlas.
  10. Emplea menos luz. Fíjate en la cantidad de luces que tienes encendidas. Si con un interruptor se encienden varias bombillas, puedes quitar algunas y volver a colocarlas cuando fuesen necesarias. Utiliza determinados focos y luces indirectas en lugar de encender todoslos puntos de luz a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.