28/2/14

Qué es la agricultura biodinámica

Muchas personas desconocen en que consiste la agricultura biodinámica y el sello de calidad asociado a ella como es la certificación Demeter, para aclarar estas dudas quiero acercar la información para su conocimiento.


La agricultura biodinámica tiene como objetivo principal producir alimentos con elevada vitalidad, que promuevan la salud y sobretodo que permitan el desarrollo de las fueras de la voluntad del ser humano.

Por ello, las prácticas de la agricultura biodinámica consisten en poner en las fincas o en las huertas condiciones para el desarrollo de la vida, y de esta forma crecerán los seres vivos que son necesarios en ese lugar y en ese momento.

En la web: http://www.biodinamica.es/ hay mas información sobre este tipo de agricultura.

El sistema de certificación de las fincas biodinámicas, otorga a los alimentos así producidos el sello 'Demeter'. Este sello se expide a nivel mundial, es una certificación que actualmente que se esta realizando en mas de 50 países del mundo.

En la web: http://www.demeter.es/, se encuentran las normativas de este sistema de producción.

Si continua interesado/a en conocer en profundidad la agricultura biodinámica, puede ver los cursos que se ofrecen en la web: http://www.formacionbiodinamica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.