18/3/16

Verdades y mentiras de la gimnasia

¿Sudar hace adelgazar? ¿Correr pone las piernas demasiado musculosas? ¿Los deportistas tienen que hacer una alimentación especial? He aquí todas las mentiras y las verdades a propósito de la gimnasia. Una mini guía para hacer ejercicio sin cometer errores.

 
  1. Hacer gimnasia hasta sudar por todos los poros adelgaza. Falso.
Tras una hora de esfuerzos gimnásticos, es posible pesar menos. Pero ¿por qué? El sudor ha reducido los líquidos del cuerpo, es decir el agua y las sales minerales, n las grasas. Por consiguiente, basta con beber algún vaso de agua para recuperar inmediatamente el peso anterior.
  1.  Aerobic, bici, escalador, son actividades aeróbicas que hacen adelgazar. Verdadero y Falso.
En general, las actividades con consumo constante de oxígeno, si se prolongan durante al menos 20 minutos, sirven para quemar calorías y grasas. Naturalmente, con la condición de no comer más con la excusa de que todo se quema en el gimnasio.
  1.  Correr sobre el tapiz rodante y pedalear en la bicicleta estática aumentan demasiado el volumen de los muslos y las pantorrillas. Falso.
La carrera de resistencia y la bicicleta tonifican, refuerzan y modelan las piernas, sin aumentar demasiado el volumen de los músculos.
  1. El entrenamiento con pesas y contrapesos es cosa de hombres, porque <<hincha>> los músculos. Falso.
Barras, contrapesos y aparatos con pesos son útiles para modelar los músculos con criterio. El resultado es una línea más armoniosa y equilibrada. Naturalmente, lo importante es no exagerar con las cargas. Por ejemplo. Para una mujer las pesas de uno o dos kilogramos son más que suficientes para dar tono a hombros y brazos, y una barra con dos placas de tres kilos cada una permite tonificar pectorales y dorsales. 
  1.  Los ejercicios de tonificación de los abdominales aplanan la tripa. Verdadero y Falso.
La mejor manera de tener en vientre liso es hacer ejercicios de tonificación de los abdominales. Pero no sólo ésos. También las actividades aeróbicas, como una hora de bicicleta, un partido de tenis o un simple paseo a paso rápido, son útiles para eliminar tripa.
  1. Las muñequeras y las tobilleras con pesos son útiles para dar más tono a los músculos. Verdadero y Falso.
Los pesos que se ponen alrededor de los tobillos y de las muñecas vuelven más eficaces los ejercicios de tonificación, pero nunca hay que usarlos para intensificar las actividades aeróbicas, como correr y hacer marcha. ¿Por qué? Existe el riesgo de estresar los músculos y, sobre todo, las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.