27/12/11

Como afrontar un acontecimiento importante

Si se está preparado para afrontar un acontecimiento importante en su vida, sin duda deseará contar con la seguridad de que podrá sobrellevarlo. Si está repasando antes de un examen o de alguna prueba importante, necesitará poder concentrarse mientras estudie, pero también ser capaz de desconectar y descansar cuando lo deje. 

DIETA
Además de prestar una atención especial a su dieta, puede tomar un suplemento multivitamínico o bien tabletas de levadura de cerveza para proveer a su sistema nervioso de una buena cantidad de vitamina B. Desayune cada día con cereales. Asimismo, tomar cápsulas de ginseng durante 3 semanas previas al día en cuestión le aportará energía y le ayudará a concentrarse.
Haga ejercicio regularmente y afloje las tensiones acumuladas con un masaje relajante o bien tomando un buen baño aromatizado.

INFUSIÓN RECONSTITUYENTE
Hierva 1 cucharadita de regaliz y de raíz de ginseng, ambos secos, en 1 taza de agua durante 10 minutos. Vierta esta tisana sobre 3 cucharaditas de borraja seca y déjelo en infusión durante 10 minutos. Tras colarlo, tómese una taza, fría o caliente, tres veces al día.

VISUALIZACIÓN
La visualización consiste en imaginarnos a nosotros mismos en una situación determinada con la forma de actuar, las reacciones y la imagen que nos gustaría tener. Imagine cómo se tomará la situación, cómo reaccionará usted y cómo lo harán las otras personas. Sienta todas las sensaciones positivas que experimentará cuando suceda en la realidad.
Es como si reprodujera un vídeo de esa situación, desde su inicio hasta su desenlace, que será perfecto para usted. Si cualquier duda o imagen negativa intenta colarse en su “vídeo”, expúlsela y sustitúyala con otras ideas positivas, siempre manteniéndose realista.
Cuando le satisfagan las imágenes que vea, fíjese en su postura corporal y en cómo se presenta a sí mismo.

Luego, vea la escena desde dentro de su Yo imaginario. Fíjese en los sentimientos y en las actitudes que hacen que ese acontecimiento sea un éxito. El mejor momento para hacer esta visualización es cuando esté relajado mental y físicamente, durante la meditación. Enséñese a sí mismo a esperar resultados positivos.

La visualización puede combinarse con las afirmaciones para hacerla doblemente eficaz:
  • Me siento seguro/a de mí mismo/a durante las reuniones.
  • Hablo de forma pausada y segura para que los demás me escuchen.
  • Los demás esperan y valoran mis contribuciones.
  • Me gustan las reuniones, ya que impulsan nuevas ideas y renuevan mi entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.