27/12/11

Cómo mejorar el estado de ánimo de la oficina

La utilización del uso efectivo del color en la oficina es importante tanto para la comodidad de los empleados como la productividad de la empresa. Aplicado de manera inapropiada, el color puede interferir en el trabajo y distraer de él, pero es mejor evitar el blanco en las oficinas. El marrón produce cansancio, el gris induce depresión y melancolía, el negro restringe el movimiento y lo mantiene todo en suspenso. Si usa beige, añada verde o rosa para aliviar el aspecto negativo de falta de actividad que produce la presencia excesiva de este color.

No olvide detalles como el material de escritorio, que también realiza una afirmación de color. Incluso podría considerar la sustitución del blanco estándar, que puede provocar distracción de la palabra escrita.

LA OFICINA ABIERTA AL PÚBLICO
Las oficinas con gran actividad, en sectores como los de ventas y bancos, deberían usar tapicería de color rojo. Sin duda, este color pone a los trabajadores en la línea de fuego y suma ímpetu e impulso a su labor. Añada verde a las paredes para contrarrestar el rojo y reducir los dolores de cabeza provocados por la presión del trabajo.

LA OFICINA DEL EJECUTIVO
Cuando usted es el patrón necesita una oficina en la que los empleados y directivos puedan hablarle sin dejar de tener presente quién tiene el mando. Una alfombra de un púrpura intenso da una impresión de grandes ideas y creatividad, asociada al lujo. Las decoraciones en dorado estimulan la confianza y la lealtad, pero no olvide añadir plantas verdes para representar el dinero y el equilibrio.

LA OFICINA ABIERTA
Para una gran oficina con tabique divisorios, lo mejor sería una decoración general en un color crema básico e introducir tonos brillantes en la pintura. Utilice naranja, verde esmeralda, rosa y azul intenso. Si sólo puede usar un color, elija un turquesa brillante, pues permitirá que las personas sientan cierta privacidad.

EL DESPACHO HOGAREÑO
Un despacho en casa puede estimular a la persona adicta al trabajo. Una combinación efectiva sería una alfombra color azul real con cortinas amarillas y paredes azul pálido o amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.