10/5/12

Cómo levantar el ánimo con Aromaterapia

Cuando se sienta triste, no encuentre muy bien o se vea atrapado por las preocupaciones y por la inseguridad, busque fragancias que le eleven el espíritu y animen a conseguir una actitud positiva.

La fragancia de la salvia esclarea, ligeramente herbácea y embriagadora, le transmitirá un impulso de euforia definitivo.
Si parece estrés y tensión nerviosa, pruebe a quemar unas gotas de aceite esencial en un vaporizador por las habitaciones, pero utilice demasiada cantidad, porque podría provocarle un intenso aturdimiento.

El aroma de la salvia esclarea también posee efectos depuradores y no pierden propiedades al mezclarse con el aroma de la naranja, refrescante y dulce, creando una combinación reanimadora que llevará el espíritu. En China, se regalan naranjas durante las celebraciones del año nuevo como símbolo de prosperidad y de felicidad. Su aroma fresco limpia los pensamientos oscuros y negativos, reanima el espíritu y esclarece los problemas emocionales y las posesiones.

El aroma de la melisa, suave y cítrico, también es conocido por ahuyentar los pensamientos negativos. Esta hierba, de fragancia agradable para hogar o la oficina, propician un ambiente positivo. En casos de depresión asociada a una pena profunda o/y a una pérdida, la melisa contribuirá a obtener comprensión de alivio.

El geranio, una planta muy popular en los hogares, constituye otro refrescante antidepresivo, muy adecuado para aliviar la tensión nerviosa y el agotamiento, y para recuperar la armonía y equilibrio. En la Inglaterra victoriana, se colocaban plantas de geranio por las casas de manera estratégica, para que las faldas largas de las mujeres, al rozarlas, esparcieran su aroma dulce y optimista. Si desea comenzar el día de manera refrescante y con el ánimo alto, mezclar dos gotas de aceite esencial de geranio y dos gotas de aceite de bergamota antes de introducirse en el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.