3/5/12

Los mil usos del café

SALUD
Buen aliento. Algunos alimentos como el ajo o la cebolla, hacen que nuestra boca huela de una forma bastante desagradable. Pero esto tiene una solución fácil: sólo hay que masticar unos granos de café.

BELLEZA
El mejor exfoliante. Quizás no lo sepas, pero los posos del café son el mejor exfoliante casero que puedes encontrar. Si los pasas por tu piel de manera regular, no necesitaras gastar grandes sumas de dinero en productos, porque tendrás siempre una piel sumamente suave y bonita.

Moreno eterno. Seguro que después del verano  has empezado a perder ese precio moreno que trajiste de la playa. Puedes mantenerlo todo el año si, de vez en cuando, hierves posos de café en un poco de agua. Deja que se enfríe y extiéndelo por todo tu cuerpo o, al menos, por las zonas que quieras tener morenas. Es rápido, económico y natural.

Contra la celulitis. Para eliminar la antiestética piel de naranja que provoca la celulitis, frota primero con un guante de crin la zona afectada y, luego, date un buen masaje con posos de café húmedos. Una buena ducha con agua fría y ya está.

LIMPIEZA
Restos oleosos. ¿Has lavado una aceitera o una botella que contenía aceite pero que no termina de quedar bien limpia? Introduce en ella posos de café, añade agua caliente y agita bien. A continuación, deja reposar hasta que se enfríe el agua; vuelve a agitar, vacía y lava con el detergente habitual. Te sorprenderá el resultado.

HOGAR
Tuberías atascadas. Aunque parezca increíble. Un buen truco consiste en echarles posos de café y dejar correr el agua. Esos sí, no hay que echarlo todos los días. También puedes probar con bicarbonato o refresco de cola.
Frigoríficos. A veces se acumula en ellos un olor bastante desagradable. Para solucionarlo, pon en su interior un pequeño bol con posos de café. Deja que actúe durante un par de días y sustitúyelo por posos recientes. Es realmente infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.