8/9/11

Conoce: Aloe vera (A. Barbedensis)

Se cree que era uno de los ingredientes secretos de belleza utilizados por Cleopatra, y muchas firmas de cosméticos lo emplean en la actualidad en cremas para la cara y las manos, lociones solares y champús.
Muchos gobiernos se han interesado en la investigación de esta planta por su capacidad para curar las quemaduras producidas por radiación, y se dice que los EE.UU. La han almacenado para su empleo en caso de desastre nuclear.
Es la savia de la planta lo que cura la piel y alivia las quemadura, y se deteriora rápidamente tras su extracción. 

USOS:
Cosmético
*Hoja: Con la savia se prepara una crema de efecto calmante y curativo, especialmente recomendable para la piel seca. Añadida al champú combate la grasa y los picores del cuero cabelludo. Añadida a las cremas solares, proporciona alivio y frescor.

Doméstico
*Hoja: A partir del Aloe Perryi se obtiene un tinte de color violeta.

Medicinal
*Hoja: Aplicar savia fresca o hacer un emplasto con las hojas para combatir la piel reseca y cortada, la dermatitis, el eczema y las quemaduras. Arrancar un trozo de hoja y aplicar su savia sobre las quemaduras pequeñas. En quemaduras graves, arrancar y abrir una hoja, aplicarla sobre la piel y vendar. Renovar cuando sea necesario.

NOTA: Siempre hay que consultar al médico en caso de quemaduras graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.