29/9/11

Cuidado de la piel a los 30 años

PROBLEMAS QUE SURGEN:

Líneas de expresión:
Son el resultado inevitable de la dermocontracción, esto es, de los movimientos gestuales repetidos a lo largo de toda la vida.

Manchas solares:
Los efectos del sol son acumulativos; por eso, a medida que pasa el tiempo, van apareciendo manchas provocadas por la exposición continua.

ES EL MOMENTO PARA:
Incrementar los cuidados.
En esta etapa se juega el futuro de la piel. Ya no es suficiente con una simple hidratación. Hay que empezar a usar cosméticos que aporten vitaminas y minerales a la piel. De igual forma, la epidermis necesita una higiene extra, con productos que incorporen coactivos para combatir el fotoenvejecimiento.

Prevenir las marcas gestuales:
Es el momento de intensificar los tratamientos en los puntos “críticos”: el contorno de ojos (que necesita una hidratación específica, más suave y ligera), el contorno de labios, cuello y mentón.

Eliminar las manchas solares provocadas por el sol:
Hay distintos tratamientos:
  • Cremas: se usan las despigmentadas a base de distintos ácidos (como el retinol) y la vitamina C.
  • Peelings: esta técnica consiste en renovar las capas superficiales de la piel para atenuar las imperfecciones. Las sustancias que se utilizan varían según la piel.
  • Fotorrejuvenecimiento y remodelamiento láser: se realiza con una luz que es transmitida a través de un cristal que se apoya sobre la piel. Penetra hasta la dermis estimulando la formación de nuevo colágeno. 

    Estos tratamientos deben ser realizados por especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.