26/10/11

Cómo hacer aceite de caléndula casero

PROPIEDADES
En los pueblos, las caléndulas crecen abundantemente en los prados e incluso en las cunetas de los caminos cubiertos del sol excesivo gracias a las frondosas ramas de los grandes robles. Allí es muy apreciada para confeccionar un valioso y polivalente aceite que actúa eficazmente aplicado en masajes en caso de calambres. También acelera la curación de los hematomas, y heridas simples (pequeños cortes, raspaduras, etc.). De igual modo, suaviza y hace resistente la piel quebradiza, y es un excelente remedio para combatir las hemorroides.

PREPARACIÓN
En un frasco hermético con medio litro de aceite de oliva virgen, añadir una tacita de flores frescas de caléndula y dejar expuesto a la luz del sol durante 10 días, agitando periódicamente y girando el tarro para que los rayos de sol incidan por igual en toda su superficie. Después, filtrar con un paño fino y guardar en un armario o lugar preservado de la luz.

MODO DE EMPLEO
En caso de golpes y heridas, aplicar con un algodón empapado en el aceite y dejar actuar 20 ó 30 minutos.
Si queremos tratar unas hemorroides, untaremos la zona tres veces al día. En caso de piel quebradiza, nos aplicaremos el aceite en las manos, pies o rostro cada noche.
Para atajar un calambre, masajear a fondo, mojando bien las manos en este aceite previamente calentado hasta la temperatura del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.