30/10/11

Cuidados de la piel a partir de los 50 años

PROBLEMAS QUE SURGEN:
Arrugas: a medida que pasan los años, el colágeno y la elastina que mantienen la piel se debilitan. La gravedad del problema dependerá de factores como la cantidad de exposición solar, el hábito de fumar y la herencia familiar.

Deshidratación, manchas y pecas: su aparición se debe a que, durante la menopausia, la actividad hormonal se encuentra disminuida, y este factor influye en la hidratación, el grosor y la pigmentación de la piel.

ES EL MOMENTO PARA:
Tratamientos antiedad: los productos antiarrugas contienen principios activos que son efectivos para las arrugas finas o superficiales; sin embargo, no ayudan mucho aquéllas muy profundas o de expresión. Tanto el ácido retinoico, la coenzima Q10 y la vitamina C mejoran el aspecto de la piel en los casos mencionados; también atenúan las manchas solares y mejoran la textura y la luminosidad de la piel.

Eliminar las manchas: puede lograrse a través de distintos tratamientos:
  • Cremas: dependiendo del tipo, tamaño y profundidad de las manchas, se pueden realizar tratamientos con cremas unificadoras del tono del cutis, aclarantes y renovadoras para dar brillo.
  • Ácidos: una manera de eliminar las manchas es mediante el uso de ácidos como el retinol. Conviene que sean recomendadas por un médico dermatólogo.
  • Criocirugía: consiste en aplicar nitrógeno líquido para congelar las manchas y, así, eliminarlas. Este tratamiento debe ser realizado por un profesional de mucha experiencia.
  • Laserterapia: es una opción para borrar manchas de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.