25/10/11

Cómo mejorar la autoestima

Las afirmaciones son un procedimiento aparentemente simple pero efectivo que cualquiera puede utilizar. Podemos emplearlas estando en estado meditativo, habiendo planificado y memorizado antes las afirmaciones que deseemos hacer.
Todo tenemos cualidades y atributos de los que podemos enorgullecernos y estar satisfechos. Debemos poner el énfasis en estos aspectos para disolver cualquier posible duda, que sólo sirve para limitar nuestro potencial. Las afirmaciones pueden cambiar nuestra forma de pensar sobre nosotros mismos y nuestro modo de actuar y de reaccionar.

AFIRMACIONES
Esta técnica consiste en que usted se diga a sí mismo, en voz alta, una afirmación positiva sobre cómo desearía ser. Para que sean eficaces, las afirmaciones deben:
  • Estar conjugadas en presente
  • Ser frases afirmativas
  • Reconfortar emocionalmente
Su propia voz es la más importante de su vida, ¡ya que usted siempre la cree! Fíjese en todas las afirmaciones negativas que hace sobre usted: "soy tímido/a", "me falta confianza", "me pongo nervioso/a cuando..." y muchas más.
Son creencias autolimitadoras que usted refuerza cada vez que las confirma en medio de una conservación. Puede utilizar las afirmaciones durante la meditación para cambiar estas creencias.
  • Me gusta mi (atributo físico).
  • Estoy orgulloso/a de mi (actitud/a o logro conseguido).
  • Me encanta conocer gente. La gente es fascinante.
  • Mi contribución es muy valiosa para (nombre a la persona).
  • Soy digno/a de ser amado/a y puedo dar amor.
  •  Lo demás valoran mi (opinión, ayuda, cualidad personal).
  • Disfruto de ser una combinación única de mente y cuerpo.
Imagínese hablando con compañeros de trabajo, con su jefe, con sus empleados...
Véase actuando y pareciendo seguro, con una postura y una imagen de seguridad...
Note su postura física... la expresión de su cara... escuche cómo habla... de forma pausada, tranquila, moderada y clara. 

Mejorar su autoestima le permitirá disfrutar al máximo de la compañia de sus seres queridos.

Apréciese y valore sus características positivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.