4/10/11

El abecé de los productos 'Bio'

  • Verifica siempre que el producto que quieres comprar lleva el sello de uno de los organismos certificadores oficiales.
  • ¡Desconfía de los falsos amigos! Hoy en día, en que lo “bio” está de moda, el “marketing verde” ha invadido las estanterías de los comercios. Expresiones tales como “producto natural”, “hecho a base de plantas” o “elaboración tradicional”, no significan que el producto sea ecológico ni que haya sido fabricado respetando el medio ambiente.
  • Jamás olvides que “bio” significa lo mismo que “eco”, de ecología; prioriza los productos de temporada e intenta consumir artículos que haya sufrido la menos transformaciones posibles (y cuya producción tenga un menor impacto negativo sobre el planeta). ¡No dudes en protestar en los comercios o en tu tienda habitual, si los productos bio que compras llevan más envoltorios de los necesarios).
  • La actitud bio es una forma de entender el modo de producción de nuestra alimentación más sano y más duradero para nuestro planeta, para que los productores y para los consumidores.
  • ¡Aunque la actitud bio es como un estado de espíritu, esto no es ninguna secta! Obviamente te será difícil pasar de la noche a la mañana a una vida 100 % bio; y muchas personas de tu entorno serán reticentes a creerse lo que dices o te criticarán. No te preocupes por ello, la actitud bio es una forma de apreciar mejor lo que comemos y probablemente acabará seduciendo las pupilas gustativas de los más reticentes que te rodeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.