21/10/11

Remedios naturales para eliminar la diarrea

EL PROBLEMA
Lo importante es conocer las causas. La diarrea se puede originar como consecuencia de una infección intestinal, provocada por la mala conservación o preparación de un alimento. Hay que tener mucha precaución, si se tiene pensado irse de vacaciones a un país tropical. Existen algunas plantas que ayudan a solventar la situación, pero deben tomarse en forma de extractos o de cápsulas, ya que las tisanas, al ser líquidas, no sirven de nada.

LA PLANTA
Tormentila (Tormentilla erecta [L.] Raüschel.)
La tormentila es una planta rica en taninos. Estos principios activos ejercen un efecto astringente intestinal en casos de diarrea y enteritis. Otros componentes tienen propiedades antimicrobióticas y antiinflamatorias que actúan sobre el intestino y hacen que su efecto antibiótico natural sea altamente eficaz.

LOS REMEDIOS
Extracto de tormentilla. Pide a su herborista que le prepare una mezcla compuesta por 60 g de extracto fluido de raíz de tormentila y 40 g de extracto de flores de manzanilla. Cuando tenga diarrea, tome 40 gotas del extracto diluidas en medio vaso de agua tres o cuatro veces al día.

Arándanos al natural o en zumo. Los frutos del arándano presentan excelentes propiedades astringentes y desinfectantes. Se puede tomar de postre una copa de frutos frescos al natural, o hacer zumo con la licuadora (también ya se vende preparado en herboristerías).

Polvos de arcilla. La arcilla tiene propiedades absorbentes y antisépticas, y se vende en polvo en herboristerías y farmacias. Se echa una cucharadita (no puede ser de metal) de café de arcilla en agua, se remueve y se bebe el preparado. Repetir dos o tres veces al día. 

NOTA: Esta información no pretende en ningún caso la sustitución del diagnostico o tratamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.