15/10/11

Remedios naturales para el dolor de muelas

EL PROBLEMA
Entre los trastornos neurálgicos, el dolor de muelas es uno de los más habituales. El factor desencadenante puede ser una caries mal curada, un absceso, una bajada de temperatura o incluso el aire. Muchas veces, a media que se hace de noche, notamos cómo un dolor que durante el día soportábamos estoicamente se hace ahora insoportable. Un remedio que suele resultar determinante es utilizar botones florales de clavo de olor.

LA PLANTA 
Clavo de olor (Eugenia caryophyllata Thunberg)
Lo que comúnmente llamamos “clavo”, son los botones florales sin abrir de una planta tropical: el clavo de olor. Tiene propiedades analgésicas, antisépticas y aromáticas, y nad tiene que ver con el clavo europeo.

LOS REMEDIOS

Esencia analgésica. Utilizada tradicionalmente por los dentistas a causa de sus virtudes antisépticas, se puede adquirir en herboristerías o farmacias y se usa en aplicaciones locales. En caso de necesidad, basta aplicar una o dos gotas de esencia de clavo de olor en el diente cariado, con un bastoncillo o una bolita de algodón, para notar un alivio inmediato.

Infusión de clavo de olor. Cuando el dolor de muelas sea recurrente, mientras acude al dentista puede enjuagarse la boca con una infusión de clavo de olor. Llene de agua hirviendo una taza con dos botones florales de clavo y déjela reposar 15 minutos. A continuación, retire el clavo y una vez fría utilícela como colutorio para enjuagarse varias veces al día.

Chupar un botón de clavo. Aliviar un dolor de muelas repentino es muy fácil: basta chupar durante unos minutos un botón de clavo y absorber el jugo aromático (de eficaz poder analgésico) que desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.